¿Cómo evitar problemas de alergias y asma con una adecuada limpieza en su hogar?

Publicado el 16 agosto, 2019 a las 2:30 PM por multiser Ningún comentario

Al margen del riesgo que pueda representar para la vida, la alergia, en cualquiera de sus manifestaciones, causa una indisposición a la persona que la sufre, para desempeñar con satisfacción sus quehaceres cotidianos.

Entre las enfermedades alérgicas más frecuentes se encuentra la conjuntivitis alérgica, caracterizada por picor de ojos, lagrimeo, sensación de arenilla en el ojo y enrojecimiento ocular.

Las organizaciones internacionales de la salud estiman que una de cada cinco personas, en el mundo, sufre conjuntivitis alérgica, también conocida como rinitis.

Pero también hay otras enfermedades alérgicas, causantes de alteraciones respiratorias, nerviosas y eruptivas, con diversas patologías, como:

  • La rinitis, que produce picor y obstrucción nasal, estornudos, silbidos en el pecho y dificultad respiratoria. 
  • El asma alérgica, causante de toso, ahogo, silbidos en el pecho y dificultad respiratoria.
  • La dermatitis atópica, que se manifiesta con erupciones de la piel, localizadas en los pliegues. Es, más frecuente en los niños.
  • La urticaria, que causa ronchas y erupción de la piel.
  • La dermatitis de contacto, que se manifiesta con erupciones en la zona de la piel que ha estado en contacto con un alérgeno.

Los agentes que generan las alergias son muy diversos (alimentos, medicinas, papel, detergentes, productos químicos, etc.) pero, los más comunes, son los ácaros, el polvo, el moho, el polen y la caspa de las mascotas.

Limpieza a profundidad

Los agentes mencionados que ocasionan las alergias se acumulan principalmente en los muebles de tela, alfombras, colchones, ropa de cama y cortinas, artículos que están en contacto directo con las personas por lo cual es aconsejable una limpieza periódica de estas prendas para mantener controlada la situación.

En Multiserlim utilizamos el sistema a vapor FAST DRY, productos biodegradables, bactericidas y amigables con el ambiente que garantizan una efectiva eliminación de elementos alérgenos dando al cliente la tranquilidad y seguridad de que sus prendas estarán desinfectadas y podrán utilizarlas con plena confianza.

Nos encontramos en Moravia, Costa Rica, y brindamos nuestros servicios principalmente en la Gran Área Metropolitana, pero contamos con el personal y los equipos de limpieza y transporte para desplazarnos por todas las provincias del país.  

Los comentarios están cerrado.