Cosas que debe saber sobre la limpieza de muebles

Publicado el 17 octubre, 2018 a las 3:26 PM por multiser Ningún comentario

Cuando se planea realizar una limpieza a profundidad de los muebles del hogar o la oficina, y como corresponde a cualquier proyecto de mejoría en un edificio, es tan importante conocer las características del servicio como la inversión que se va a realizar.

Nos permitimos adelantarnos a las inquietudes que suelen surgir en torno al servicio de limpieza de muebles para contestar las preguntas más frecuentes que suelen hacernos:

 

¿Cuál sistema de limpieza se utiliza?

En Multiserlim utilizamos el sistema FastDry, que consiste en una máquina que conforme inyecta vapor a presión va recogiendo suciedad, con lo que se logra que los componentes blandos de los muebles –telas, cueros, fibras, etc.), no se humedezcan más de lo necesario. La humedad restante nunca supera el 2%, lo que garantiza el secado total en el término de ocho a doce horas.

Con el lavado a vapor se logra una limpieza profunda, una efectiva desinfección, el total extermino de los ácaros y la eliminación de malos olores.  

 

¿Cuáles muebles se pueden limpiar?

Se pueden lavar todos los muebles, incluyendo los de sala, oficina, terraza o exteriores, sillas de comedor o banquetas, confeccionados en todo tipo de material, como metales, mimbre, bambú, microfibra, algodón, microcuero, cuero, cuerina, vinil, damasco, gobelino, seda, corduroy, jacquard y materiales otros sintéticos.

 

¿Se pueden lavar muebles de exteriores?

Todos los muebles exteriores se pueden y deben lavar, periódicamente, inclusive los que están confeccionados en  ratán o  mimbre que por lo general tienen la sentadera y respaldo forrados en tela.

También es conveniente lavar los muebles forrados en telas fabricadas especialmente para exteriores y áreas de piscina, aunque sean impermeables, tanto para prevenir enfermedades como para prolongar su vida útil.

 

¿Se pueden lavar los muebles de mimbre?

Si se puede y es importante hacerlo periódicamente, porque la suciedad puede acumularse en las delicadas grietas de los tejidos. Como complemento, también es importante lavarlos con un sistema a vapor, para evitar que queden entre los tejidos productos limpiadores y cierta humedad que pueda propiciar la aparición de moho y deterioro.

A manera de consejo, aunque estén adecuadamente pintados o barnizados, los muebles de mimbre se deben mantener protegidos del sol y de la lluvia, para evitar que la sequedad los vuelva quebradizos y el agua los pudra.

 

¿Vale la pena lavar los muebles de aluminio?

Los muebles de aluminio están entre los más duraderos, versátiles y amigables, porque no se pudren o resecan ni se oxidan, como los de hierro. Pero la suciedad también los afecta y deteriora.

No se deben someter a mangueras de alta presión ni a limpiadores abrasivos, por lo que el sistema de lavado a vapor es el método más conveniente de limpieza.

 

¿Se deben lavar los muebles de hierro forjado?

Aunque los muebles de hierro forjado parecen invencibles, la verdad es que tienen en la oxidación a un enemigo muy poderoso.

Al proceso de oxidación le basta con la exposición a la lluvia, para extenderse, especialmente cuando hay deterioros en la pintura causados por golpes, raspones o la acidez de los excrementos de las aves.

Es de principal importancia lavarlos con productos no abrasivos y cubrirlos con pintura antioxidante, en cuanto aparezca una mancha o se note el inicio de un proceso de corrosión.

 

¿Qué productos utilizar en la limpieza de muebles?

En el mercado hay un sinfín  de productos industriales como limpiadores, desinfectantes, bactericidas, desmanchadores, entre otros. Pero su uso debe condicionarse a que no deterioren los materiales de los muebles ni propicien asma o alergias a los usuarios.

En Multiserlim usamos sustancias amigables con el ambiente, biodegradables y antialérgicos y, como complemento, nos aseguramos de que, una vez limpios, los muebles queden completamente libres de productos de limpieza.

 

¿Dan el servicio a domicilio?

El trabajo se puede realizar a domicilio pero, para garantizar un servicio exitoso, se deben considerar algunos factores que garantizan un buen resultado, como son:

  • Que el grado de suciedad sea moderado
  • Que exista un lugar bajo techo con agua y electricidad donde se pueden sacar a limpiar a vapor y duren secando entre 8 a 12 horas, ejemplo una cochera, una terraza, un patio cementado, etc.

Si las condiciones del lugar no son las apropiadas, o los muebles están muy sucios o manchados, lo recomendable es recogerlos y llevarlos a un taller adecuado para tal efecto, para realizarles los tratamientos adecuados y necesarios para garantizar un buen servicio.

Para el caso de que el domicilio o la oficina carezcan de un espacio adecuado para realizar la limpieza, en Multiserlim disponemos de profesionales responsables, productos de limpieza de la más alta calidad, maquinaria de limpieza a vapor, medios de transporte y las instalaciones adecuadas para brindarle un servicio a satisfacción.

 

¿Cuánto tardan en devolver los muebles?

En caso de que los muebles sean trasladados a nuestros talleres de limpieza, nos reservamos un período de seis a ocho días, para regresarlos totalmente secos y desinfectados.

 

¿El servicio tiene algún costo adicional, si los enseres están fuera de San José?

No cobramos ningún monto por flete, cuando los muebles están en lugares ubicados en nuestras rutas de San José y sus alrededores. Solamente habría que considerar un monto adicional, en proporción con la distancia de recorrido, si las prendas se encuentran en comunidades alejadas o de poca concurrencia.

 

¿Dónde brinda Multiserlim sus servicios?

Nuestra sede se encuentra en Moravia y, por razones de ubicación geográfica, brindamos nuestros servicios mayoritariamente en la Gran Área Metropolitana, pero contamos con el personal y los equipos de limpieza y transporte para desplazarnos por todas las provincias del país, por ejemplo Cartago, Heredia, Alajuela y más allá.

 

¿Cuál es el rango aproximado de precios? 

Depende de los estilos y materiales de los muebles. Los hay sofisticados, como reclinables, sofás camas, algunos con cojines sueltos o almohadones adicionales decorativos, etc., y los hay sencillos sin cojines ni almohadones.

También hay unos muebles sin braceras, otros con estructuras metálicas forradas con poquísima tela; unas sillas con todo el respaldo forrado en tela y otras con respaldo en madera o combinaciones de tela, madera o metal. Cada uno de esos factores incide en el precio final de un servicio de lavado de muebles.

Si tiene más dudas o desea contratar nuestros servicios, le invitamos a contactarnos y podemos darle una cotización si ningún compromiso. Nuestro personal le atenderá con gusto.

Los comentarios están cerrado.