Desinfección de muebles y cortinas: proteja a su familia de bacterias

Publicado el 21 enero, 2021 a las 3:22 PM por multiser Comentarios desactivados en Desinfección de muebles y cortinas: proteja a su familia de bacterias

Entre los aspectos provechosos que podemos sacar de la pandemia de covid-19, está la llamada de atención de las autoridades mundiales, acerca del peligro que representan los microbios para la salud de los seres humanos.

Ciertamente, el coronavirus tiene particularidades que lo diferencian de otros microorganismos, por su disposición para propagarse y su capacidad para menoscabar la salud de las personas, al punto de acabar con la vida de quienes padecen otros factores de riesgo.

Pero lo cierto es que la humanidad comparte sus viviendas con decenas de miles de tipos de bacterias y hongos que encuentran, en el polvo y la humedad, el caldo de cultivo para reproducirse y cumplir, en las personas que hacen contacto con ellos, la perversa función que les asignó la naturaleza.

Quien piense que el polvo de los muebles, las alfombras y las cortinas es tan solo una inofensiva capa de partículas acarreada por el medio ambiente, se equivoca. Es el hábitat de ensueño de los microorganismos, para atentar contra los miembros de la familia.

Los ácaros son microorganismos

Entre los microbios más comunes y extendidos se encuentran los ácaros, unas espeluznantes arañitas, solo visibles al microscopio, que viven en colchones, almohadas, muebles tapizados, alfombras, cortinas y juguetes de peluche.

Aunque invisibles, son los causantes de estornudos, congestión nasal, urticaria, inflamación en los párpados, picazón de ojos y garganta y falta de respiración. La desatención a estos síntomas puede desencadenar patologías como el asma, la rinitis, la conjuntivitis y dermatitis atópica.

A propósito de la pandemia de coronavirus, una campaña masiva difundida en medios informativos de todo el mundo, nos advierte acerca de la necesidad de desinfectar los muebles, a fondo, en el la sala, el baño, la cocina, las habitaciones… para minimizar el problema del contagio.

Pero hay otros miles de microorganismos, propiciados en las capas profundas de los muebles, por la humedad, las altas temperaturas y la escasa ventilación, que sólo pueden ser eliminados mediante la limpieza profunda.

Limpieza y desinfección

En Costa Rica estamos nosotros; en Multiserlim utilizamos un efectivo dispositivo tecnológico para succionar hasta las más diminutas impurezas escondidas en las capas internas de muebles y demás enseres cubiertos por textiles susceptibles a la invasión de polvo y humedad.  

Utilizamos el procedimiento FastDry, un sistema que inyecta sustancias amigables con el ambiente, mediante vapor disparado a presión. La humedad que queda en los muebles nunca supera el 2%, por lo que el rápido secado evita la aparición de malos olores.

Nuestra sede se encuentra en San Jerónimo de Moravia y no cobramos por el flete, cuando los muebles y demás objetos sometidos a procesos de limpieza profunda son trasladados desde lugares ubicados en San José y otros cantones cercanos.

Elimine esos microorganismos que atentan la salud de sus hijos y demás miembros de la familia, de tantas maneras y, ante todo, lleve tranquilidad al hogar en estos momentos de incertidumbre causada por el coronavirus. ¡Contáctenos y con mucho gusto le presentamos un presupuesto!

Los comentarios están cerrado.