La importancia de lavar periódicamente las alfombras

Publicado el 8 octubre, 2019 a las 8:44 AM por multiser Ningún comentario

Dondequiera que se le ubique, en la casa o la oficina, una alfombra aporta elegancia y belleza, confort por su suavidad y condición de aislante térmico y seguridad contra resbalones y caídas.

Sin embargo, es un elemento que demanda una esmerada atención, porque las fibras y los tejidos son receptores de impurezas, como el polvo, restos de piel muerta, polen, además de ácaros y bacterias, cuya presencia puede causar severos daños a la salud de las personas.  

Las consecuencias son especialmente inconvenientes para las personas que sufren enfermedades alérgicas.  Aunque existe la tendencia de dejar la labor para más adelante, es importante aspirarlas diariamente.

La limpieza manual es insuficiente porque una buena parte de las impurezas se asienta en la base de la alfombra donde no llegan los instrumentos tradicionales.  Se requiere una limpieza a profundidad y periódica para garantizar el estado impecable de la alfombra y la pureza del aire que circula en la estancia.

 Hay buenas razones, para lavar las alfombras, mediante procedimientos especializados:

  • Si la alfombra no se lava y seca adecuadamente, se agrega un ambiente húmedo ideal para la proliferación de ácaros y esporas de moho, que empeoran el ambiente en que se encuentran las personas proclives a la enfermedad.
  • La alfombra tiende a absorber los olores del medio ambiente y si las fibras o la base están húmedas, con los días los olores se vuelven muy desagradables.
  • El polvo, el polen y otras impurezas adheridas opacan los colores naturales y dan a la alfombra una apariencia de envejecimiento.
  • Las manchas, más que el polvo y la humedad, no se eliminan con la aspiradora o un tratamiento superficial.

En MULTISERLIM contamos con el personal capacitado, los equipos especializados y los productos más adecuados para la limpieza profesional de alfombras.

Utilizamos el sistema FAST DRY por medio de una máquina que inyecta vapor a presión y a la vez recoge la suciedad.  El lavado a profundidad elimina ácaros y suciedad.  La humedad residual que puede quedar en la prenda nunca supera el 2% lo cual garantiza el secado total en el término de ocho a doce horas, por lo que también se elimina cualquier indicio de mal olor. 

¡Contáctenos! Nuestra sede se encuentra en Moravia, Costa Rica.

Los comentarios están cerrado.