Limpieza a profundidad y desinfección de alfombras

Publicado el 21 mayo, 2021 a las 3:10 PM por multiser Comentarios desactivados en Limpieza a profundidad y desinfección de alfombras

Las alfombras suelen definirse como componentes de la decoración que delimitan espacios, aportan distinción y embellecen el hogar, pero también son elementos que aportan bienestar.

Es reconfortante regresar a casa y caminar sin zapatos por un afelpado que acaricia los pies, ver a los niños jugando sobre una superficie blanda que minimiza los impactos y reír con las piruetas de las mascotas.

Pero la composición fibrosa de las alfombras también crea entorno perverso, al ocultar en sus fibras más profundas toda suerte de plagas y microrganismos que pueden ser perjudiciales para la salud de los habitantes de la casa.

En otros términos, una alfombra descuidada suele convertirse en un receptor de bacterias y hongos, debido a la humedad, y de diminutas arañitas que no se aprecian a simple vista (ácaros) que encuentran en el polvo el caldo de cultivo para su proliferación. 

Todo, sin tomar en cuenta el progresivo deterioro causado por la suciedad y la aparición de malos olores. La necesidad de someter las alfombras a una limpieza profunda es inminente, para que sigan siendo saludables y confortables y recuperen la bella apariencia que tuvieron cuando se les instaló.

La ocasión es oportuna para recordar tres razones principales, por las que las alfombras deben ser sometidas a procesos periódicos de sanitización:

Eliminar la suciedad

Es necesario, porque las alfombras son receptoras de polvo, gases y smog que viajan por el aire o en los zapatos, además de bacterias, caspa de mascotas, huevecillos de insectos, etc.

Evitar moho y hongos

La limpieza es particularmente importante durante la temporada de lluvias, cuando aumenta la probabilidad de que la alfombras se humedezcan y propicien la aparición y multiplicación de hongos que propician un ambiente perjudicial para la salud.

Eliminar ácaros

Debido a que su tamaño es microscópico, los ácaros suelen concentrarse en el polvo, sin que los propietarios de la residencia se den cuenta. Lo ácaros son causa de comezón, alergias y otros malestares.

Remozar las alfombras

Para recuperar las características originales de la alfombra y liberarlas de polvo, manchas y elementos nocivos, se requiere una limpieza profesional, con pericia, los productos adecuados y los equipos tecnológicos especializados.

En Multiserlim somos profesionales de la limpieza. Utilizamos el método FastDry, un equipo tecnológico diseñado para succionar las impurezas escondidas hasta en las capas más profundas de textiles como los que se utilizan en la fabricación de alfombras, cortinas y muebles.

Con el sistema FastDry, inyectamos sustancias amigables con el medio ambiente, mediante chorros de vapor disparados a presión, con los que logramos una efectiva limpieza y un secado rápido que evita la aparición de malos olores.

Le invitamos a contactarnos y a que nos solicite un presupuesto. Estamos en San Jerónimo de Moravia, San José, y no cobramos por el transporte de las alfombras, si su hogar se encuentra en la ciudad capital y los cantones circunvecinos.

Los comentarios están cerrado.