Limpieza adecuada de las cortinas

Publicado el 10 noviembre, 2014 a las 9:51 AM por multiser Comentarios desactivados en Limpieza adecuada de las cortinas

Cuando una persona piensa en completar la decoración de su hogar, una de las partes fundamentales que tiene que tener muy en cuenta para que estéticamente quede perfecto y acorde al resto de elementos que tenga en su hogar son las cortinas.

La parte textil del hogar engloba cortinas, alfombras, manteles, ropa de cama y toallas. Existen factores muy importantes a tomar en cuenta al momento de comprarlos, por ejemplo se debe pensar en el material del cual esté hecha la prenda, pues dependiendo puede causar alergias a los habitantes de la casa. Además es importante que esté acorde a los gustos de cada persona y también a la forma y color de la casa.

Una vez se tengan estos elementos en la vivienda se deben cuidar de la mejor manera posible, pero a pesar de ello tanto por el paso del tiempo como por muchos otros elementos, pueden ser que estos artículos se deterioren y aún más si están fabricados en materiales delicados. Los cuidados que se efectúen pueden hacer que recuperen su limpieza y sus colores originales, para ello se debe recurrir a profesionales y personas expertas en el área.

Por ejemplo, si las cortinas han estado guardadas durante mucho tiempo también es posible que acumulen cierto aroma a humedad que no nos agrade demasiado. Por esto es por lo que recomendamos que las personas que quieran colocar nuevamente esas cortinas en el hogar las lleven a una empresa especializada que consiga quitarles el olor sin estropear el tejido.

También, si las cortinas han estado puestas en una habitación que no se ha utilizado en mucho tiempo, puede ser que acumule mucho polvo y ácaros, los cuales son nocivos para la salud de las personas debido a las alergias, no importa la edad o condición de salud, la acumulación de organismos extraños puede provocar una serie de enfermedades. En este caso es totalmente recomendable que las cortinas pasen por un proceso de limpieza para que se libre de todos microorganismos que puedan acumular.

Cuando las cortinas han estado puestas durante todo el año, en el momento en el que el verano llega, se debe limpiarlas aunque no tengan manchas visibles puesto que ayudará a refrescar y limpiar el ambiente de polvo, hongos y ácaros que se pueden acumular durante el invierno, pues normalmente en esta época de lluvias la casa pasa menos ventilada y con más humedad.

En Multiserslim, somos una empresa costarricense especializada en limpieza profesional en todo tipo de textiles desde hace más de 17 años, por lo que sabemos que el cuidado de las prendas de su hogar estará en buenas manos con nosotros.

Si necesita una cotización o si tiene alguna consulta, le invitamos a contactarnos, estaremos para servirle.

Los comentarios están cerrado.