Limpieza de persianas y cortinas arrollables

Publicado el 17 julio, 2020 a las 4:00 PM por multiser Comentarios desactivados en Limpieza de persianas y cortinas arrollables

Aunque las estructuras de las cortinas y las persianas arrollables son diferentes, pues las primeras son piezas individuales de materiales flexibles y las segundas están conformadas por láminas engarzadas unas con otras, ambas cumplen una función equivalente.

Aportan seguridad e intimidad, protegen los interiores de la luz y el calor; filtran los rayos UV y generan juegos de iluminación y transforman los espacios, dándoles belleza y elegancia.

Ambos elementos también se semejan en que cuentan con un tambor superior donde la lámina o los listones se enrollan o desenrollan, a través de un doble movimiento de apertura y cierre que se activa al subir o bajar la cortina o la persiana.

Son componentes de fácil manejo y notable utilidad cuya inocuidad y belleza, sin embargo, son susceptibles a la humedad, el polvo, la acumulación de microorganismos nocivos y salpicadura que causan manchas y suciedad.

Mantenerlas presentables, mediante procedimientos tradicionales, es difícil, por muy fácil que lo haga aparecer un tutorial  de internet:

  • Extienda la persiana o la cortina al máximo, para que no queden áreas sin limpiar y límpielas por el frente y por detrás; aspírelas y elimine los residuos con la ayuda de un cepillo, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
  • Límpielas con un paño o esponja húmeda, con detergente; enjuague la esponja varias veces, durante el proceso de limpieza y utilice un quitamanchas para eliminar las manchas más difíciles (compruebe que el producto no decolore las persianas o las cortinas).
  • Deje las cortinas o las persianas extendidas durante la noche, para evitar que se enmohezcan y huelan mal.

Todo este procedimiento, que exige tiempo y esfuerzo, sin embargo, no garantiza la total eliminación de la suciedad, las manchas y los microorganismos.

Para lograr una limpieza a profundidad, en Multiserlim utilizamos el sistema FastDry que nos permite eliminar el polvo y exterminar la totalidad de los microorganismos que causan alergias, con una acción de limpieza y secado rápido en que utilizamos productos amigables con el ambiente, biodegradables,  antialérgicas y bactericidas.

Nosotros nos encargamos de desinstalar y volver a instalar sus cortinas o persianas enrollables, e el término de seis días y si el transporte debe realizarse desde lugares ubicados en nuestras rutas de San José y los alrededores, no le cobramos el transporte.

¡Contáctenos ahora! Nos encontramos en San Jerónimo de Moravia, Costa Rica.

Los comentarios están cerrado.