¿Qué hacer con sus alfombras en caso de inundación?

Publicado el 17 febrero, 2020 a las 10:58 AM por multiser Comentarios desactivados en ¿Qué hacer con sus alfombras en caso de inundación?

Mientras se tenga una alfombra, en la casa o la oficina, siempre existe el riesgo de que ocurra una inundación que amenace con echarla a perder.

Ciertamente, en la medida que se hayan acatado los códigos de construcción, la posibilidad de que ocurra una lluvia tempestuosa que eleve los niveles del agua sobre la superficie del piso es remota.

Sin embargo, las inundaciones son más frecuentes de lo que se puede suponer, cuando ocurren por la rotura de cañerías, llaves que ocasionalmente quedaron abiertas o el desborde del agua de una lavadora o de un tanque de captación.

Si se trata de una alfombra suelta, una iniciativa adecuada para evitar mayores daños  consiste en arrollarlas y ponerlas verticalmente, para que escurra el agua mientras el equipo de limpieza las llega a recoger.

Pero cuando la alfombra está adherida al piso, la solución es más compleja. Cuando una contrariedad de estas ocurre y, con el fin de minimizar el daño y rehabilitar el espacio inundado, lo que corresponde es adoptar medidas de contingencia:

  • Empujar el agua con la ayuda de una escoba o un cepillo, hacia un  lugar donde escurra por gravedad o un espacio donde se le pueda recoger con una pala o un recipiente.
  • Si tiene a disposición una aspiradora con capacidad para aspirar líquidos, succionar el agua restante, para dejar la alfombra lo más seca posible.
  • Eliminar la mayor humedad que sea posible, con la ayuda de un trapero y paños, que deberán ser escurridos en un recipiente, cuantas veces sea necesario. 

Pero hay que tener presente que los esfuerzos que realice de urgencia, por sus propios medios, suelen resultar insuficientes para evitar la aparición de manchas, bacterias y malos olores.

Por eso es imprescindible recurrir a servicios profesionales de limpieza de alfombras, como los que ponemos a su disposición en MULTISERLIM, donde utilizamos el sistema de limpieza a vapor FAST DRY.

Con nuestros equipos y métodos, no hay necesidad de separar la alfombra. Nuestro sistema de limpieza a vapor protege los tejidos, deja las alfombras con colores más vivos, desinfecta, seca rápidamente y evita la aparición de malos olores.

El riesgo de que ocurra una inundación es real y si ésta llega a ocurrir, hay que  actuar con prontitud; pero, en todo caso, las características propias de una alfombra demandan una labor de limpieza frecuente.

De esta manera se garantiza que la alfombra esté libre de humedad, polvo, residuos de alimentos y la invasiva presencia de insectos, tan invisibles y perjudiciales, como los ácaros. 

En MULTISERLIM tenemos 20 años de brindar servicios profesionales en el área de la limpieza no tradicional. ¡Contáctenos! Estamos en San Jerónimo de Moravia.

Los comentarios están cerrado.