- Voltear el colchón regularmente: Voltear el colchón regularmente ayuda a distribuir el desgaste de manera más uniforme. Si usted tiene un colchón de doble cara, asegúrese de voltearlo al menos una vez al año. Si tiene un colchón de una sola cara, girarlo de pies a cabeza cada tres meses es una buena idea.
- Dejar que el colchón respire: Deje que el colchón respire al menos una vez al mes para que pueda eliminar la humedad y los olores. ¿Cómo se hace eso? Retirando las sábanas y dejando el colchón al aire libre durante unas horas. Esto también puede ayudar a matar los ácaros del polvo.
- Controlar la humedad: La humedad puede hacer que el colchón se vuelva húmedo y propenso a los ácaros del polvo. Usar un deshumidificador para reducir la humedad en la habitación y asegurarse de que el colchón esté alejado de las ventanas y puertas es una excelente manera de controlar la humedad.
Siguiendo estos consejos, usted podrá cuidar sus colchones. No obstante, para disfrutar de un sueño saludable y prolongar la vida útil del colchón a veces se requiere una limpieza más profunda.
De ahí que nuestra recomendación como expertos sea lavar profesionalmente el colchón cada 6 u 12 meses: 6 meses en personas que padecen alergias y 12 meses en personas que no sufren esas molestias.
Servicio de limpieza de colchones con vapor seco en Costa Rica
En Multiserlim contamos, precisamente, con un sistema de Fast Dry, que no empapa las telas de los muebles por lo que favorece un rápido secado, evitando la generación de malos olores.
De esta forma, no se maltratan los tejidos del colchón y no permite la reproducción de bacterias por humedad.
Contáctenos si necesita nuestra asesoría. Estaremos encantados de “devolver la vida” a los colchones en que descansa toda su familia.