Adecuada limpieza de alfombras

Publicado el 10 octubre, 2014 a las 3:22 PM por multiser Ningún comentario

Durante el siglo X, las alfombras ingresaron a Europa gracias a las cruzadas, en esa época las alfombras provenían principalmente de Turquía y se empleaban para la decoración de paredes a manera de tapices o colocándolas sobre mesas, fue recién hasta el siglo XVII que en Europa se conocieron las alfombras persas que son prácticamente las que conocemos hoy en día.

Las alfombras son elementos decorativos bastante populares en hogares y diferentes estancias, principalmente en aquellas de estilo clásico, son elementos bastante vistosos y muy apreciados debido a la capacidad que tienen de realzar los espacios, otorgándoles características particulares que frecuentemente van de acuerdo al gusto y preferencia de los propietarios.

Las alfombras son bastante apreciadas en todo el mundo, existen de diferentes calidades y en diferentes tamaños, en algunos casos se emplean para cubrir áreas extensas de superficie como por ejemplo el piso completo de una habitación, en otros casos se emplean como centro de sala o debajo de ciertos muebles especiales a los cuales se desea resaltar.

Es muy frecuente que las alfombras, en especial las de buena manufactura pasen de generación en generación, siendo atesoradas como verdaderas reliquias familiares.

La misma naturaleza del tejido de las alfombras, hace que frecuentemente se llenen de polvo y suciedad, por lo que se hace obligatorio el realizar una limpieza con aspiradora por lo menos una vez a la semana de lo contrario la acumulación de polvo y ácaros podría desatar cuadros alérgicos en personas sensibles, especialmente niños y personas mayores.

Además de la limpieza semanal con la aspiradora, es recomendable que las alfombras reciban una limpieza profesional por lo menos una vez al año para poder preservar sus características esenciales como color y textura.

En Multiserlim somos especialistas en todo tipo de alfombras: instaladas en el piso, sueltas, con colores y texturas o lisas. Empleamos el sistema de limpieza a vapor FAST DRY que mantiene a sus alfombras no solo libres de polvo y malos olores, sino que también elimina ácaros y bacterias.

Puede ponerse en contacto con nosotros para que nos encarguemos de la limpieza y mantenimiento de sus alfombras, nuestros especialistas realizarán un trabajo profesional con resultados satisfactorios que les devolverán a sus alfombras, la vistosidad que ostentaron en sus mejores momentos.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrado.